"Stop Phubbing" es la campaña creada por el joven australiano Alex Haigh que busca ponerle fin a la práctica del phubbing, que consiste en utilizar el celular en contextos sociales, ignorando a la gente de alrededor en pos de una constante interacción con el mundo virtual, informó Infobae.
- El 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara
- Los restaurantes experimentan 36 casos de phubbing por comida
- El 97% de los comensales asegura que su comida sabe peor cuando es víctima de esta práctica
Phubbing fue un término que surge de la mezcla de las palabras "Phone" y "Snubbing" (desairar o despreciar). Haigh explica desde su web que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino el reflexionar sobre la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular.
"Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado", asegura Haigh.
¿En qué consiste la campaña?
La campaña invita a que los que estén interesados a votar en stopphubbing.com si está de acuerdo con el phubbing o no, en una encuesta que ya superó los 50 mil votos.
El sitio también se pueden bajar posters para poner en restaurantes o locales que estén en contra de esta práctica.